domingo, 23 de octubre de 2016

MUSEO REGIONAL "ADOLFO BERMÚDEZ JENKIS"...

MUSEO





Este es el museo Adolfo Bermúdez Jenkins, ubicado en la ciudad de Ica y en la provincia y Departamento del mismo nombre. Fue fundado en 1946, es considerado uno de los mejores museos del país por el valor de sus piezas arqueológicas. Se trata de un museo que reúne piezas de cinco culturas regionales: Paracas, Nazca, Wari, Chincha e Inca.




Este es un lugar obligado para conocer todos los hallazgos de las culturas Paracas, Nazca, Ica, Huari e Inca. Destacan los ambientes en los que se aprecia una extensa y valiosa colección de momias y mantos Paracas, cerámica Nazca, además de piezas coloniales y republicanas. Se exponen además utensilios, instrumentos musicales y quipus.



En su interior también se exhiben una variedad de lienzos y muebles de la época de la república. El Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins se ubica en la Calle Ayabaca, exactamente en la cuadra 8 S/Nº de la Urbanización San Isidro en Ica.




HISTORIA

Este museo se creó el 30 de marzo del año 1946, sus principales gestores fueron: Adolfo Bermúdez Jenkins, Fernando León de Vivero y Alejandro Pezzia. El primero de ellos con el cargo de director fundador y el tercero de ellos como director que sucedió al primero en aquella época.




Este fue el primer museo peruano en el que se realizaron estudios paleo patológicos sobre los restos humanos prehispánicos y conocida por muchos como la Casa Bolívar, pues en ella se alojó el libertador a su paso por la ciudad.




A lo largo de la historia en este Museo se han ofrecido una variedad de eventos académicos y de recreación cultural. Existe una sala de antropología con muestras de deformaciones y trepanaciones craneanas, cabezas trofeos, así como alimentos. En el segundo piso se conserva una colección de la época colonial y republicana con cuadros y muebles de la época.



HORARIO DE INGRESO AL MUSEO

Los días de lunes a Viernes de 8 a.m. a 7p.m.

sábados, domingos y feriados de 9a.m. a 6p.m.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario